Pasarela de moda artesanal - La Rueca

CITE Utcubamba Amazonas

CITE Utcubamba Amazonas

3 min. de lectura
Pasarela de moda artesanal - La Rueca

La Rueca

Somos la primera marca colectiva artesanal de la región Amazonas, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la articulación comercial de artesanía a traves de sus tiendas virtual y físicas.

¿Qué es la Moda Artesanal?

La moda artesanal se refiere a la creación de prendas de vestir y accesorios de moda utilizando técnicas y habilidades tradicionales. Estas piezas suelen ser únicas y se diferencian de la moda producida en masa por su atención al detalle y su calidad hecha a mano.


La moda artesanal ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, ya que muchas personas buscan prendas y accesorios que sean más sostenibles y tengan una historia detrás. Además, la moda artesanal también permite a los diseñadores y artesanos trabajar de manera independiente y tener control sobre su trabajo.


Existen muchas técnicas y habilidades utilizadas en la moda artesanal, como el tejido a mano, el bordado, la costura y el corte y confección. Estas técnicas requieren habilidades y paciencia, y el resultado final suele ser una pieza única y hermosa.


Además de ser únicas y sostenibles, las prendas de moda artesanal también pueden ser una excelente opción para aquellas personas que buscan prendas que se ajusten a sus medidas y estilo personal. Muchos diseñadores y artesanos trabajan con sus clientes para crear prendas personalizadas que se adapten a sus necesidades y gustos.


En resumen, la moda artesanal es un movimiento creciente que busca ofrecer prendas de alta calidad y sostenibles a través del uso de técnicas y habilidades tradicionales. Estas prendas suelen ser únicas y pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan ropa y accesorios hechos a medida y con un enfoque en la calidad y la sostenibilidad.

Artesanía en moda - La Rueca

Pasarela de moda artesanal, en la cual se exponen nuestros productos artesanales elaborados por nuestros artesanos de la región bajo asistencia técnica del www.citeutcubamba.pe

  • Top y pantalón con aplique de telar
  • Aretes artesanales
  • Capa pintada a mano con iconografia awajun
  • Blusa tejida a crochet
  • Aretes artesanales

  • Short bordado con iconografia local
  • Corral tallado en madera y pintado a mano
  • Aretes tejidos a mano-Top con aplique de telar

Mas información sobre nuestros productos de moda artesanal en 👉 nuestra tienda virtual larueca.pe